domingo, 12 de julio de 2015

Frank Zappa - Does Humor Belong in Music? [1986]



Si bien no es de los álbumes en vivo más populares de Zappa, este me gusto mucho, pues mezcla la musicalidad, la locura y variedad rítmica de su época setentera, con el uso de nuevas tecnologías e innovación en cuanto a toma de influencias que fue característico de su época de los 80s. Quizás a los fans de los 70s no les guste mucho, pero hay un par de versiones de temas antiguos, como Zoot Allures -que a mi gusto es mejor que la original- y Penguin in Bondage, que conserva la chispa y locura del Zappa antiguo.

El álbum fue grabado a partir de varios conciertos dados durante el año 84, y además cuenta con un dvd (que esta en youtube por el mismo nombre jajaja). La versión que les traigo es remasterizada, y hace que se rescate aun más el sonido.

Los temas son super locos, fieles al estilo Zappa. Tiene influencias de jazz antiguo -onda jazz vocal- en varios temas, como tinsel town rebellion o what's new in baltimore, como también típico humor político ácido de Zappa. A rescatar Let's move to cleveland, que pasa por jammings instrumentales de guitarra a full distorsión, piano, batería, sintetizadores, de todo. 16 minutso de locura Zappesca.
No se lo pierdan!

Songs / Tracks Listing
1. Zoot Allures (5:26) 
2. Tinsel-Town Rebellion (4:43) 
3. Trouble Everyday (5:31) 
4. Penguin In Bondage (6:44) 
5. Hot-Plate Heaven At The Green Hotel (6:42) 
6. What's New In Baltimore? (4:47) 
7. Cock-Suckers' Ball (1:05) 
8. WPLJ (1:30) 
10. Whippin' Post (8:23) 

Line-up / Musicians

- Frank Zappa / guitar, lead vocals
- Ray White / rhythm guitar, vocals
- Ike Willis / rhythm guitar, vocals
- Bobby Martin / keyboards, saxophone, vocals
- Alan Zavod / keyboards
- Scott Thunes / bass
- Chad Wackerman / drums 
- Dweezil Zappa / guitar solo on "Whippin' Post"

Descárgalo a 320 aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario