domingo, 28 de abril de 2013

Easy Star All-Stars - Dub Side of The Moon [2003]


Qué mejor! Afroamericanos haciendo covers de discos clásicos en versión dub-reggae. Este es el primero de la saga (porque después le harían homenaje al Ok Computer de Radiohead, Sgt Peppers de los Beatles y Thriller de Michael Jackson).
El disco lo conocí porque un amigo de la época del colegio, que es super volado -de esos amigos metidos harto en la música reggae- lo puso un día que nos juntamos a tomarnos algo todos, y lo bacilamos caleta, según recuerdo jajaja.
El album queda bien hecho, y no hay que asustarse por la magnitud del homenaje que hacen, porque les queda bien. Buenos bajos y rasgueos de guitarra, como típico del reggae, algunos raggamuffins entre medio de cuertos temas (como el de money, el cual es excelente!), y saben conservar los espacios reflexivos del disco indemnes. Temas como Us and Them o The Great Gig in the Sky son excelentes, e incluso los más destacados de la placa: esa aura reflexiva que les da la música jamaiquina es increible, algo que muchos músicos de reggae no hacen bien, entregándose más a lo fácil y rápido. Se nota el trabajo de la banda en el disco. El único tema débil, y que es una lástima que sea ese el tema débil, es Eclipse. Lo encuentro muy apresurado, le falta esa aura conclusoria de temas de la magnitud de este para cerrar el disco. Es que un tema tan importante como este, o A Day in the Life, del Sgt. Peppers, no puede versionarse a menos que te salga perfecto!, al contrario de money o time, que un error puede ser aceptable. Pero si no contamo ese error (fatal error), el disco es excelente.
Son notables las mezclas de sonido, por ejemplo en Money, en las que en vez de poner los sonidos de dinero y cajas registradoras, ponen sonidos de tipos fumando, aspirando, tosiendo, etcétera. Son para cagarse de la risa! jajaja.

Track listing

  1.  "Speak to Me" / "Breathe" (Sluggy Ranks)
  2. "On the Run"
  3. "Time" (Corey Harris & Ranking Joe)
  4. "The Great Gig in the Sky" (Kirsty Rock)
  5. "Money" (Gary "Nesta" Pine & Dollarman)
  6. "Us and Them" (Frankie Paul)
  7. "Any Colour You Like"
  8. "Brain Damage" (Dr Israel)
  9. "Eclipse" (The Meditations)
Members 
Michael Goldwasser
Victor Axelrod aka Ticklah
Patrick Dougher
Victor Rice
Miembros invitados entre paréntesis

4 comentarios:

  1. Holaa gracias por avisar!! Ya te arregle el asunto de los Zombies! Gracias por comentar también .

    te agrego a mi lista de blogs amigos!

    salud!

    ResponderEliminar
  2. buena compadre, yo igual te agregaré al touch!
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Wooow ¡qué rifado! ando en mi etapa Pink Floydiana -como se diga- saludos.

    ResponderEliminar
  4. gracias a uds. por la discografia de este grupo

    ResponderEliminar