viernes, 4 de julio de 2014

Ases Falsos - Conducción [2014]



Y luego de varios meses de ausencia, puedo decir que he vuelto. No sé si para quedarme, pero por lo menos, la salida de este disco (que contiene la frase que le da nombre al blog) me ha motivado para compartirlo.

Y es que Cristobal Briceño, el famoso y no tan famoso cantante de cuanto proyecto se cruce por delante, lo ha logrado nuevamente. Luego de la muerte y resurrección de los Fother Muckers en Ases Falsos con su aclamado disco Juventud Americana, saca este álbum, Conducción, el cual es un cuasi negativo de su antecesor. Mucho más emotivo, con muchas más texturas, trabajos abundantes de teclados y letras introspectivas, nos muestran un disco sólido. El disco brilla por letras directas y muy sinceras, como nos tienen acostumbrados. Si bien, hace falta un tema ícono, como fue Fuerza Especial en la placa pasada, el álbum es muy sólido. Si hasta el arte de tapa es genial!

Los temas son increíbles. Partiendo con el hermoso Mantén la conducción, en el cual nos deleitan con una intro de flauta traversa acompañada de guitarra clásica, pasando un bajo muy potente marca el inicio de la lírica. Muy potente, como para echar hacia adelante: mantener la conducción. Luego vendría La Gran Curva, Plácidamente, Cae la Cortina y Mi Ejército, temas que veníamos (por lo menos los fanáticos) escuchando de hace bastante tiempo de grabaciones de tocatas -ya no tan "tocatas" como cuando eran FM- o presentaciones en radios, llegando a consolidarse con temazo tras temazo. Me encantan Mi ejército, muy ochentera; Búscate un lugar para ensayar, una canción para mandar a todos los weones pencas que se echan para atrás o que andan con weás a la mierda -cito: templa tu cabeza y no te eches a morir, pero si insistes en tirarte al suelo a darte color, descuéntale la agonía, muérete y despeja el paso-, y la lista podría seguir eternamente con Simetría, Ivanka, el poderoso tema Yo no quiero volver, etc, etc. (jajaja).


Considero que el renacer de los Fother Muckers es claro. Se han consolidado hace tiempo, y esta es prueba clara de eso. Estos cabros están pa grandes cosas. Si les gusta el rock, tanto como la balada, las buenas letras, la música con contenido, el rock chileno y la música original, péguenles una oreja. No se arrepentirán! Si tienen prejuicios hacia la música chilena actual (que en realidad es justificado, porque, citando las palabras de un amigo, son puros hipsters de mierda o weones que se creen Víctor Jara y Violeta Parra), les pido que se los quiten y les den una oportunidad a estos cabros!


Lista de Temas

2. La gran curva
3. Plácidamente
4. Cae la cortina
7. Nada
9. Niña por favor
10. Tora Bora
12. Yo no quiero volver
13. Al borde del cañón
14. Una estrella que se mueve

Ases Falsos:
Cristóbal Briceño
Simón Sánchez 
Martín del Real 
Francisco Rojas 
Juan Pablo Garín 

Músicos invitados: 
Lolita Ponce: violín. 
Magdalena Rust: chelo. 
Paola Garrido: flauta traversa. 
Ignacio Isla: saxofón. 
Analí Muñoz: coros en "Simetría". 

Descárgalo Aquí a 320

3 comentarios: