lunes, 8 de diciembre de 2014

Transatlantic - Kaleidoscope [2014]


El año 2009, el en ese entonces baterista de Dream Theater, Mike Portnoy, vuelve a juntarse con Roine Stolt (de Flower Kings), Pete Trewavas (ex Marillion) y Neal Morse (ex Spock's Beard) en el proyecto que en los albores del 2000 tocaron rock progresivo sinfónico bajo el nombre de Transatlantic, y lo hicieron de manera única: un increible álbum, The Whirlwind fue el resultado, de lo mejor de ese año, y comparable a los grandes del género de los años 70. Este año, volvieron con otro increíble álbum, que le hace el peso al incomparable trabajo anterior: Kaleidoscope. 

El disco está compuesto de 2 largas suites progresivas, y 3 temas cortos. Shine, el tema promocional, es una balada muy tranquila y bastante alejada del género. No obstante, temas como Kaleidoscope e Into the blue nos introducen en increíbles pasajes de virtuosismo, pasando a atmósferas de calma. Los ritmos, a pesar de ser complejos, son muy pegadizos. Letras muy reflexivas e introspectivas caracterizan al disco.

No hay que olvidar el disco dos, que, como en los trabajos anteriores, está compuesto de covers de temas de bandas clásicas de los 70s. Destaca Nights in White Satin de The Moody Blues, Indiscipline de King Crimson, And You and I de Yes, Can't get it out of my head de ELO, entre otras. Muy bueno! El álbum además cuenta con la colaboración de Daniel Gindenlow de Pain of Salvation en el primer tema, quien se ha vuelto en parte de la banda en las giras.

En resumen, un muy buen proyecto que reune grandes caras del rock progresivo moderno, emulando al progresivo sinfónico de antaño con nuevos aires. El supergrupo del nuevo milenio por antonomasia!


Songs / Tracks Listing
1. Into The Blue (25:13)
2. Shine (7:28)
3. Black As the Sky (6:45)
4. Beyond The Sun (4:31)
5. Kaleidoscope (31:53)

CD2 (Bonus CD on special edition):
1. And You And I (Yes cover) (10:45)
3. Conquistador (Procol Harum cover) (4:13)
4. Goodbye Yellow Brick Road (Elton John) (3:20)
5. Tin Soldier (Small Faces cover) (3:22)
6. Sylvia (Focus cover) (3:49)
7. Indiscipline (King Crimson cover) (4:45)

Line-up / Musicians

- Neal Morse / vocals, keyboards, acoustic & electric guitars
- Mike Portnoy / drums, vocals
- Roine Stolt / vocals, acoustic & electric guitars, mellotron, percussion
- Pete Trewavas / bass, bass pedals, vocals
with
- Chris Carmichael / cello
- Rich Mouser / pedal steel guitar (4)
- Daniel Gildenlow (1)

Descárgalo Aquí a 320

4 comentarios: